simon scena
Post

Creando con luz: Sistema de iluminación Simon Scena

Fecha de publicación
Jueves, 14 Mar, 2019

Comparte en redes sociales

Los sistemas de iluminación y la creación de escenas lumínicas, es una de las soluciones para crear ambientes que permitan generar emociones en las personas que los ocupan, tanto en instalaciones exteriores, como en oficinas, hoteles,  sector retail u hospitales, entre otros.

El control lumínico usando el sistema Scena te va a permitir integrar todas las funciones de regulación de sistemas de iluminación añadiendo nuevas prestaciones y características centradas en la creación de emociones. Esto es compatible con el ahorro energético, la eficiencia y el control de la contaminación lumínica. Estética, técnica y ahorro van de la mano.

 

 

scena

 

Espacio AC Lounge creado exclusivamente para la edición de Casa Decor 2019 en el que la iluminación se cuidó al máximo detalle. Los diseñadores del espacio emplearon el sistema de control Scena para su creación y este fue el resultado.  

 

 

Simon Scena y sus funciones

 

Simon Scena es un innovador sistema de regulación y control integral de sistemas de iluminación, para aplicaciones múltiples que se pueden adaptar a cualquier sector:

 

  • Oficinas: control lumínico de zonas comunes, espacios de trabajo y zonas de representación.
  • Hospitales: zonas comunes y habitaciones.
  • Retail: tiendas, locales comerciales, centros comerciales o de exhibición.
  • Bares y restaurantes.
  • Hoteles.

 

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece el sistema.
Con Scena podrás acceder a un nuevo concepto de regulación, creando efectos ilimitados de luz y modificando todos los aspectos que necesites:

 

  • Temperatura de color.
  • Escenas lumínicas, con movimiento o estáticas.
  • Simulación de ciclos circadianos.
  • Regulación del color.

 

Además, la utilización de la luz no está reñida con el ahorro energético o la generación de contaminación lumínica ambiental. Si no se requiere iluminación artificial,sólo utilizarás la luz que realmente necesites. La regulación del sistema de iluminación se llevará a cabo teniendo en cuenta parámetros de medición y control de la iluminación natural disponible, optimizando siempre el aporte de luz natural, regulando los sistemas de iluminación para que realmente aporten la iluminación requerida. Ahorro y  eficiencia van unidos.

 

 

Descarga el ebook de Sistemas de Control de Iluminación

 

 

Simon Scena: consola, sistema de control y elementos adicionales

 

Simon Scena puede configurarse y controlarse usando diferentes dispositivos, disponibles para la instalación en múltiples entornos y con capacidad de adaptarse a las características del cliente.

 

 

Esta consola de control hace posible programar, controlar y regular todos los elementos del sistema de regulación y control de iluminación. Es posible crear efectos de luz desde esta consola central, por lo que no tendrás que usar ningún otro punto de control si no lo deseas. La funcionalidad táctil de la pantalla hace que sea muy sencillo de manejar, y gestionar de forma intuitiva la creación y modificación de cualquier escena lumínica: control avanzado y sencillez no tienen porqué estar reñidos.

 

simon scena

 

Vista frontal menú consola Touch LightManager Advance.

 

 

Además, con esta consola podrás llevar a cabo la recreación de ciclos circadianos   gracias a que integra la funcion de control biodinámico. Esta  función permite, mediante la adecuación de los niveles lumínicos y la temperatura de color, simular ciclos naturales de iluminación.

Estos ciclos son los que regulan el sueño y la actividad en los humanos, además de influir en su estado de ánimo, por lo que el sistema de iluminación se convierte en un aliado para mejorar el bienestar y confort, además de ser un elemento estético.

 

ciclo circadiano scena

 

Simon Scena calcula automáticamente el momento de amanecer - anochecer. 

 

 

Elementos adicionales

 

El sistema de control mediante consola central es escalable y puede ampliarse según se requiera, mediante elementos adicionales. Para una mayor facilidad y flexibilidad de uso, el sistema de control de iluminación Scena cuenta con interfaces táctiles de control que permiten interactuar con la iluminación desde otros puntos más allá de la propia consola Touch Light Manager Adavance. Hablamos de las botoneras Touch Light Keypad y la gama de botoneras Sense.

 

 

Esta interfaz táctil de control permite activar los encendidos, escenas o secuencias de iluminación que usas con mayor asiduidad. Esta botonera comparte línea estética con la consola, hecho que le permite adaptarse a cualquier instalación ya existente para aportar una solución descentralizada de control lumínico. Se pueden encontrar dos modelos, uno en blanco y otro en grafito.

 

scena

 

Vista frontal botonera Touch LightKeypad 
 

 

  • Botonera Sense

 

La gama de interfaces táctiles Sense, con un diseño modular, máximamente ergonómico y de infinita sencillez de uso, es una solución elegante con un alto componente estético. Su función es la misma que la botonera Touch Light Keypad.

 

Sense cuenta con iluminación LED tras cada zona de pulsación, además de respuesta en forma de vibración y un pequeño sonido, permitiendo saber al usuario que la interacción ha sido correcta. Disponible en soluciones de 2, 4 y 6 botones para el sistema Scena, es compatible con las colecciones de mecanismos de Simon Detail82 y Nature82 ofreciendo una perfecta integración con el entorno. Todas las interfaces táctiles Sense se encuentran disponibles en acabados blanco, grafito y aluminio frío.

 

sense

 

Vista frontal que representa una solución combinada de diferentes referencias de una botonera Sense. 

 

 

Control integrado con dispositivos móviles y PC

 

 

Ahora, con Simon Scena, es posible controlar tu instalación de iluminación desde un dispositivo de pantalla táctil, con botoneras o desde una App para dispositivos móviles y PCs. Con todos ellos tendrás localizado y focalizado el control lumínico.

 


app simon scena

 

Ejemplo de cómo controlar la instalación de iluminación desde la App de Simon Scena en un dispositivo móvil. 

 

 

Scena pone a tu disposición unas aplicaciones diseñadas por Simon, disponibles para iOSAndroid, Mac y Windows que permite controlar y configurar el sistema de iluminación desde tu dispositivo portátil. Estas aplicaciones permiten regular el sistema sin presencia física en la consola, por lo que la gestión de tus espacios se vuelve muchos más sencilla y flexible.

 

 

New call-to-action

 

Fecha de publicación
3/4/2019